GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC
Título del paquete: Animals 2
Autor/a/es: Montserrat Clemente Sales
Lengua: Catalán e Inglés
Fecha: 30/10/2009
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Lenguas
Número total de actividades que integran el paquete: 10 actividades
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto): 3 de asociaciones, 3 de puzzles, 2 de juegos de memoria y 2 actividades de texto.
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.):
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 15-20 minutos.
-ASPECTOS FUNCIONALES:
• Eficacia (en la consecución de objetivos): Alta
• Facilidad de uso (y de instalación): Excelente
• Documentación (guía para el profesorado y alumnado): Correcto
-ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS:
• Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla): Correcto
• Elementos multimedia (calidad, cantidad): Alta
• Contenidos (grado de profundidad, organización): Alta
• Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas): Baja
• Originalidad (de la propuesta, el enfoque, el diseño): Correcta
-ASPECTOS PEDAGÓGICOS:
• Capacidad de motivación: Alta
• Adecuación al usuario: Correcta
-TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES:
• Memorización/ evocación
• Comprensión/interpretación
• Comparación/relación
• Análisis/síntesis
• Cálculo
• Otras (específicalas)
-OBSERVACIONES:
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos.
Las ventajas que he visto en el ejercicio que he elegido es que no es solo de una tipología, sino que hay ejercicios de asociaciones, puzzles, ejercicios de memorizar imágenes y actividades de texto en las cuales tienes que escribir el nombre de los animales de las imágenes en inglés. Me parece que es un material muy útil ya que al ser ejercicios entretenidos y divertidos hacen que el niño no pierda la motivación al hacerlos.
Inconvenientes y limitaciones.
Uno de los inconvenientes que tiene esta actividad es que el ejercicio de los sonidos de los animales no se puede llevar a cabo si los ordenadores del aula no tienen altavoces, o cascos. También las explicaciones de los ejercicios están en catalán debido a que el ejercicio está realizado por una profesora de una escuela de Cataluña en la que se imparten las clases en catalán. Por lo tanto esto también es una limitación puesto que este ejercicio solo se puede utilizar en escuelas en las que se imparten las clases en catalán. No veo ninguna limitación más a la actividad.
Aspectos a destacar.
El ejercicio que he elegido es del área de lenguas, más concretamente inglés, ya que es la especialización de mi carrera. Es un ejercicio de animales en el que se desarrollan sentidos como la vista y el oído a parte también se desarrolla la memoria en los ejercicios de asociaciones.
Las explicaciones del ejercicio están en catalán puesto que la autora del ejercicio lo realizó pensando en unos alumnos que entienden y hablan este idioma, probablemente dentro de la comunidad de Cataluña.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA
Beatriz Albesa Celma
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario